Este es el Blog de Luis Martinell Gispert-Saúch

El Paralelo 42N, entre las longitudes 2,46E y 3,11E, entre el Gironés y el Empordanet, están los orígenes de mi familia:
Vilabrareig, Corsá, Ullastret,Palafrugell. Mis mejores recuerdos: Calella de Palafrugell, y, en fin, nuestra actual residencia: Llofriu.

El Paralelo 42 lo compartimos con otras muchas ciudades del mundo, entre ellas Ajaccio, capital de Córcega, y Roma.

Este lugar ha sido el origen de mis modestas singladuras, y lugar de inspiración para vivir.

Esté donde esté, siempre escribo desde aquí.

martes, 22 de mayo de 2012


Ciutadella

Son las tres de la tarde.

El viento (siempre el viento) mece las ramas de los árboles  y nos trae aroma de mar y de pinos.

La luz dibuja sus limpias y móviles sombras en las fachadas de los palacios de la “Plaça d’es Born”

Respiramos profundamente, y experimentamos  una vez más las sensaciones de la llegada a Menorca.

Talayotes, dólmenes, navetas, palacios… piedra.

La materia transformada por el hombre,  rodeada de mar,  viento,  y tierra, nos hace sentir inmersos en un tiempo que no pasa.

De mi libro de bitácora, 9 de julio de 1994

2 comentarios:

  1. Precioso amigo. No la conozco, pero cuatro o cinco renglones con gusto y bien escritos, describen mucho mas que un libro entero.

    un saludo de Aloes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que t haya gustado.
    Si algo merece la pena, es hacer participe a los demás de mis vivencias.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar